imagen_principal-19993.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante febrero aumentó en más de un 10% la llegada de turistas extranjeros a Chile. Para profundizar en esta cifra estuvo en CNN Chile la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

“La proyección de crecimiento es ahora del 14% en la llegada de turistas internacionales durante toda la temporada de verano, desde diciembre a marzo”, señaló la subsecretaria. “Tenemos cifras de crecimiento muy importantes en la llegada de turistas argentinos, pero también europeos y norteamericanos”, agregó. 

También sostuvo que “52 mil europeos llegaron a nuestro país”, cifra positiva “porque son quienes más gastan, junto a los brasileros”.

Montes destacó que “se nos distingue a nivel mundial como el mejor destino de turismo aventura del mundo” y “la llegada de líneas aéreas de bajo costo nos aportan a tener mayor competencia y mejores precios”. 

Sobre el efecto de los incendios forestales comentó: “No estaban asociados directamente a los destinos turísticos, la operación turística siempre fue posible, pero producto del humo bajó bastante la ocupación de estos destinos”. Finalmente hizo un nuevo llamado a volver a los destinos afectados. 

Revisa la entrevista completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario