Nacional

Las definiciones políticas de "Sentido Futuro"

04 de Marzo, 2017 - 19:18 Hrs.

Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos estiman llevar carta presidencial propia.

Este sábado se llevó a cabo el primer consejo programático de Amplitud con cerca de 80 militantes. El partido, encabezado por Lily Pérez, destacó como ejes el crecimiento económico, la equidad y la descentralización. 

La senadora manifestó: "Nos gustaría llevar un candidato que represente nuestros ideales, principios y valores". Es por ello que poco a poco tanto Amplitud como Red Liberal y Ciudadanos toman distancia de cartas presidenciales como Sebastián Piñera y Carolina Goic. 

Al respecto, el diputado de la UDI, Felipe Ward, señaló: "Me parece totalmente normal que los partidos y los movimientos en formación decidan llevar un candidato propio a las próximas elecciones presidenciales (...) También estoy seguro que con el candidato presidencial que nosotros tenemos, Sebastián Piñera, les vamos a ganar". 

"Sentido Futuro" tiene contemplada una lista parlamentaria. En conjunto esperan disputar al menos seis escaños en la Cámara de Diputados y dos en el Senado. Las opciones son diversas y podrían incluir una reelección de Lily Pérez o una presentación de Andrés Velasco. La decisión final se conocerá en abril.

Comentarios