imagen_principal-19949.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde este lunes 6 de marzo los seis colegios municipales de la comuna de Las Condes eliminarán las tareas para la casa de los alumnos entre los cursos de prekínder a 8° básico. 

El coordinador educativo de AP Chile, Ramón Jara, estuvo en CNN Chile y señaló que “se instala un falso dilema. Lo que importa es cómo se usa el tiempo escolar, es decir, cómo se aprovecha bien la jornada, cómo se trabaja dentro del aula”.

También dijo que “sería muy importante que los primeros en pronunciarse sobre esa decisión sean los docentes de aula y los equipos directivos (…) porque depende del tipo de niño, del colegio, depende de cada caso”.

Jara hizo un llamado de atención “a estas medidas que a nuestro juicio nos aprecen un tanto efectistas”.

“La evidencia internacional señala que los sitemas escolares que mejoran son aquellos que hacen buen uso del tiempo”, dijo y agregó: “Esta lectura del “no más tareas” a mí me parece una lectura bastante conservadora y añeja de lo que hoy día es los espacios de aprendizaje”.

El alcalde Felipe Alessandri anunció una serie de medidas para recuperar el nivel de los colegios emblemáticos en Santiago. Una de ellas apunta al cumplimiento curricular de las horas. Al respecto Jara señaló: “Me parece una medida importante, pero también es muy importante que estas medidas se sintonicen con las estrategias que estos establecimiento tienen en pos de la mejora”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario