imagen_principal-19935.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Debate ha causado la muerte del ex suboficial de Carabineros, Gustavo Muñoz, quien se encontraba recluído en el penal Punta Peuco y era uno de los 4 reos para quienes se pidió el indulto en diciembre pasado.

El abogado Raúl Meza anunció que presentará una querella criminal este lunes ya que asergura que el reo era mantenido en condicione inhumanas, engrillado en la cama de un recinto hospitalario. 

Mientras el abogado sostiene que esto viola los derechos humanos, desde Gendarmería niegan que Muñoz estuviera engrillado a la cama. 

Paula Narváez, ministra secretaria general de Gobierno, manifestó: “Gendarmería ya ha aclarado estas situaciones y tiene los protocolos para enfrentar cada uno de estos casos”. 

Por su parte Lorena Pizarro, representante de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, expresó: “El señor Meza hoy día se está riendo del genocidio, lo está relativizando, está ofendiendo nuevamente a las víctimas”. También agregó:  “Nosotros exigimos con mucha fuerza el cierre del penal Punta Peuco por lo que simboliza la impunidad de este penal”. 

Gustavo Muñoz era un ex carabinero condenado por secuestro y homicidio calificado, hechos ocurridos en 1973. 

Tags:

Deja tu comentario