imagen_principal-19936.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según cifras de Carabineros se espera que cerca de 200 mil vehículos se sumen a las calles de Santiago a partir de esta semana. Esto se suma al comienzo de las clases en el denominado “súper lunes”

1.200 establecimientos comenzarán su año escolar este lunes 6 de marzo. Anticipándose a ello, el Ministerio de Transporte ya detectó más de 130 puntos críticos en Santiago, de los cuales 50 no cuentan con cámaras de la unidad operativa del control de tránsito

El plan de contingencia incluye a 100 funcionarios del ministerio que se desplegarán entre las distinas calles para supervisar el tránsito.

El ministro subrogante de Transporte, Carlos Melo, se refirió a las medidas que se tomarán a partir del lunes: “En los lugares dónde hay obras de mayor dimensión que puedan generar episodios de congestión importantes también se refuerzan con personal adicional (…) Además hay un refuerzo del monitoreo desde todos los centros de control”.

Por su parte, el jefe de Zona de Tránsito de Carabineros, el general Jorge Garrido, señaló: “Se espera que haya una congestión acentuada no solamente el lunes, sino toda la semana. La persona que sale a las 7:30 ya se encuentra con un nivel de congestión más o menos importante. Es recomendable salir más temprano”. 

Revisa más detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario