imagen_principal-19926.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) presentó a su nueva vocera, Francisca Flores, la primera mujer en asumir ese cargo y quien estuvo este domingo en CNN Chile

“Tenemos tres grandes proyecciones para este año”, anunció la vocera: “Que se pueda profundizar la ley de desmunicipalización; cambiar el sistema de financiamiento por voucher y avanzar hacia un sistema de financiamiento basal para la nueva educación pública; y cambiar el acceso para la educación superior”.

Señaló también que “lo que tenemos pensado es movilizarnos mucho este año para que con la movilización podamos lograr la transformación, la reforma que queremos”. De hecho esta jornada la Cones anunció la primera movilización para marzo. La bandera será que “mientras todos podamos unirnos como estudiantes vamos a poder sacar adelante lo que queremos”. 

La vocera realizó una ctrítica a la PSU: “La prueba es muy estandarizada, hay muchos tipos de inteligencia y la PSU sólo mide una”

Aseguró también que la idea es generar una conversación con el Gobierno en lugar de un enfrentamiento. Además, manifestó que “si bien la población está desencantada con el movimiento, ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es volver a encantarla”.

Tags:

Deja tu comentario