imagen_principal-19925.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El próximo sábado 11 de marzo la Junta Nacional de la DC definirá el futuro para las próximas elecciones presidenciales: competir en las primarias de la Nueva Mayoría o presentar su propio candidato en la primera vuelta. Para conversar sobre este y otros temas estuvo en CNN Chile el senador del partido Andrés Zaldívar

“Dentro de los liderazgos el que ha emergido con más fuerza es el de Carolina Goic”, manifestó el parlamentario y definió a la presidenta de la DC como su favorita. 

“El primer requisito que yo le pido al partido cuando tomemos esa decisión es que lo hagamos por unanimidad, con un total respaldo, de tal manera que no haya un fraccionamiento interno”, agregó. 

El senador Zaldívar opinó que la derecha atraviesa un mejor panorama que la Nueva Mayoría: “Estamos con un problema bien complejo, porque tenemos un Partido Socialista que no ha resuelto todavía su forma de hacerlo y piensa decidirlo en abril, según dicen; y tenemos un candidato ya proclamado, Ricardo Lagos, que yo creo que su propia gente ha devaluado su candidatura”. Sobre este último señaló: “Yo creo que la candidatura de Lagos es una posibildiad de la Nueva Mayoría”

“Yo no soy partidario de pronunciarme por primera vuelta ni primaria hoy día o el 11 de marzo, porque hay que ver lo que pasa de aquí al mes de mayo”, sostuvo. 

Explicó, además, los tres factores necesarios para ir a primarias: “Carolina quiere una coalición 2.0”, lo que incluiría un acuerdo programático y un pacto parlamentario. “No está ninguna de las dos cosas”, aseguró. 

El parlamentario se refirió también al refichaje. Aunque ve difícil el poder cumplir con las firmas, expresó: “Yo creo que hay que cumplir lo que hemos acordado”, demostrando así que no es partidario de una ley corta. 

Finalmente, esta semana se conoció la lista de los parlamentarios que recibieron aportes reservados de las pesqueras. Al respecto señaló: “La Ley de Pesca no tiene que ser anulada, tiene que ser reformada”

Tags:

Deja tu comentario