imagen_principal-19912.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, se refirió a la creación de la “Policía Municipal” en su localidad a causa de la “lentitud” del actuar de Carabineros, y que ha sido rechazada enfáticamente por esta institución ya que se autoriza el uso de armas de fuego. 

El edil de Calera de Tango indicó que “este término no está prohibido en ninguna legislación chilena así que está abierto y lo hemos tomado”, y agregó que esto se debe con exactitud a que “hay una carencia de recursos humanos y materiales por parte de Carabineros y por eso queremos trabajar en conjunto con ellos y la PDI para tener una mejor seguridad y un mejor servicio a la comunidad”. 

A su vez, Valenzuela explicó que los funcionarios que participarán de la Policía Municipal “son ex uniformados que tienen la facultad por ley. Son personas que tienen más de 30 años de servicio en las instituciones de oficiales y suboficiales”. 

Por otro lado, criticó: “Todo lo que se legisla en Chile se hace a medias. La ley antidelincuencia dio facultades pero no le reconoció sus derechos como corresponde a los inspectores municipales, entonces los deja desprotegidos”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario