imagen_principal-19910.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el Coordinador de Ciudadano Inteligente, Octavio Del Fávero, se refirió al estudio “Del dicho al hecho” realizado por la institución, que reveló que la Presidenta Michelle Bachelet ha cumplido el 48% de su programa de Gobierno

El representante de Ciudadano Inteligente indicó que “las áreas que han tenido menos avance han sido defensa e infancia por el Sename“, y agregó que “por contraste, energía, educación, salud, y equidad de género son las que tienen mayor avance en relación a las promesas legislativas”. 

Sin embargo, recalcó que hay aspectos pendientes en el tema de la educación superior y la desmunicipalización de los establecimientos escolares, pero que han habido sucesos positivos como la “Ley de Inclusión, la creación de nuevos Centros de Formación Técnica públicos y también  las universidades públicas en la región de Aysén y O’Higgins”. 

También, Del Fávero se refirió, entre otros temas, al Proceso Constituyente y señaló que “hay barreras importantes que hay que pasar para que la promesa se pueda considerar”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto, y entérate de los resultados del estudio “Del dicho al hecho”, pinchando aquí.

Tags:

Deja tu comentario