imagen_principal-19841.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio de la incertidumbre sobre si Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente lograrán la meta de refichaje. Evópoli ofreció proclamar a Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, -además del diputado del partido Felipe Kast- como candidatos presidenciales, para que así las primarias de Chile Vamos se puedan realizar.

En entrevista con CNN Chile el presidente de Evolución Política, Jorge Saint Jean, entregó más detalles sobre esta propuesta realizada a los partidos de su coalición.

Sobre esta medida, Saubt Jean afirmó que “nosotros creemos que RN y la UDI de acuerdo a los antecedentes que ellos nos han entregado van a poder formarse en las 15 regiones del país de aquí al 14 de abril” agregando que “en el caso de que alguno de los partidos o ambos partidos que quieren proclamar a Sebastián Piñera o a Manuel José Ossandón no pudieran completar el total de las firmas en las 15 regiones nosotros creemos en Evopoli que es fundamental el debate de ideas […] que va a enriquecer al sector y la ciudadanía podrá tomar decisiones. Es muy diferente de la decisión se tome entre 4 paredes”.

Además descartó que esta propuesta sea por no creer en el candidato que ellos tienen (Felipe Kast), señalando que “nosotros creemos en la unidad de nuestro sector y por lo tanto si esto fuera un problema para Chile Vamos, Evopoli está dispuesto a inscribir a todos los candidatos que quieran del sector para poder competir en una primaria”

 

Tags:

Deja tu comentario