imagen_principal-19844.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una crisis financiera con pérdidas cercanas a los 1.200 millones de pesos habrían llevado a la renuncia del rector de la Universidad Iberoamericana de Ciencias Tecnología, Félix Viveros y a otros cuatro miembros de la junta directiva por “imposiblidad de continuar con el proyecto educativo”. Información que fue entregada a los cerca de 2.500 estudiantes del plantel la tarde del lunes y que obligó a la recalendarización del inicio del año académico, que debía haber comenzado el 6 de marzo.

En entrevista con CNN Chile el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Diego Espinoza, profundizó en la situación actual que vive esta casa de estudios.

Sobre la situación de la postergación del inicio de las clases, Espinoza indicó que puntualmente nosotros nos enteramos como federación se había aplazado por un mail enviado por el rector que se aplazaba al lunes 13″ agregando que el motivo era “por problemas administrativos”.

Ante una posiblidad de quiebra de la institución, el dirigente señaló que “son simplemente rumores de gente de personas que quieren hacer daño a nuestra institución”

Posteriormente se distanció de lo ocurrido en la Universidad del Mar o en la Universidad Arcis afirmando que tenemos sustentabilidad, somos una universidad rentable”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario