imagen_principal-19849.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con gran expectación los usuarios de la nueva consola Nintendo Switch recibieron sus productos el pasado viernes en todo el mundo. Sin embargo, algunos usuarios reportaron que su experiencia estuvo lejos de sacarles una sonrisa. 

El canal de YouTube CrowbCat compiló una serie de errores que distintos consumidores han registrado en video al usar el nuevo equipo. Si bien algunos errores parecieran ser esporádicos, como tiempo de carga más lento de lo normal, la pérdida de la señal de los controles o la no detección del cartucho de juego, la mayoría de los desperfectos radican en la pantalla del tablet que compone la consola. 

Como ya se ha hecho público, algunos ejemplares de Switch incluyen “pixeles muertos”, es decir, pequeños puntos permanentemente en negro. Sin embargo, se han reportado casos en los que muchas de las nuevas pantallas vienen con amplias zonas manchadas. 

Pese a ello, Nintendo niega que sea una falla. En la página oficial de solución de problemas, la empresa expone que “pequeños números de pixeles congelados o muertos son característicos de las pantallas LCD. Son normales y no deben ser considerados como un defecto”. 

Las declaraciones, como era de esperarse, desataron un incendiario debate en Reddit.

Otros compradores, en tanto, han reclamado por la fragilidad en la adherencia de los Joy-Con a la consola en modo portátil y la dificultad al retirar las correas en caso de acoplarlas en los controles equivocados.

Por otra parte, para aquellos casos en los que los controles dejan de responder al funcionar a distancia con la consola conectada a la TV, Nintendo recomienda no colocar la Switch detrás de la TV, cerca de una pecera, no sobre ni bajo un objeto de metal, tampoco en contacto con una cantidad importante de cables y, lo más controversial, lejos de una lista de aparatos bastante comunes en los hogares.

Entre estos dispositivos que deberían permanecer alejados de la consola están: laptops, tablets, audífonos y parlantes inalámbricos, microondas e incluso aparatos con conectividad USB 3.0, como discos duros.

Cabe resaltar que no se ha constatado una falla generalizada en los equipos, y que los defectos de fabricación están cubiertos por garantía.

Tags:

Deja tu comentario