imagen_principal-19855.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ciper Chile dio a conocer nuevos antecedentes sobre boletas de empresas pesqueras a parlamentarios y asesores políticos. En este contexto, la empresa Lota Protein, a través de 69 boletas, pagó 274 millones entre el año 2011 y 2013 a Bernardo Caro. 

En entrevista con CNN Chile, quien era asesorado por Caro, el senador y ex presidente de la comisión de pesca, Antonio Horvath, se refirió a este hecho e indicó que no sabía de los pagos y valoró que se realicen este tipo de investigaciones. 

“Lo que puedo decir es que yo lo conocí a él como coordinador y vinculado con el Consejo Nacional de Defensa de los Pescadores Artesanales, institución que se opuso fuertemente, al igual que yo, a la denominada Ley Longueira”, señaló el senador, quien agregó: “Él nunca ha sido asesor mío, nunca ha tenido ningún contrato laboral, ni lo va a ser en el futuro”. 

En relación a esto último, el parlamentario enfatizó que “los asesores son personas que se contratan formalmente a través del Senado y tienen que responder como tal, entonces se confunden con personas y organizaciones que toman contacto con uno, que abren puertas con organizaciones del país o con la Moneda”. 

Por último, descartó absolutamente haber recibido dineros para campañas políticas por parte de Bernardo Caro. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario