Nacional

Boric: "En temas como el de la Arcis se juega la coherencia en nuestro discurso por la educación"

08 de Marzo, 2017 - 20:43 Hrs.

El parlamentario en esta entrevista también conversó sobre el proyecto 8M presentado este miércoles en la Cámara.

Los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson presentaron en el Congreso el "Proyecto 8M, Modificaciones legales desde una perspectiva feminista". Una iniciativa que busca igualdad de derechos entre hombres y mujeres y que plantea
modificaciones tanto en el ámbito laboral como educacional, para cambiar patrones culturales arraigados en la sociedad.

En entrevista con CNN Chile el diputado independiente, Gabriel Boric profundizó en este tema y de paso también ahondó sobre la situación que vive la Universidad Arcis.

Sobre el proyecto presentado este miércoles, el parlamentario señaló en primera instancia que en este proyecto trabajaron los frentes feministas y de género de organizaciones del Frente Amplio.

Posteriormente Boric entró en detalles sobre la propuesta, y destacó algunos puntos claves: "nosotros proponemos aumentar el postnatal del hombre de 5 a 10 días y por otro lado el postnatal parental se puede dividir entre hombres y mujeres"

Además agregó que "lo que nosotros proponemos es que el postnatal, en su segunda parte, sea de carácter irrenunciable y obligatorio para el hombre con el objetivo así de poder dividir las tareas de carácter reproductivo entre el hombre y la mujer" e indicó que todo este proyecto será sujeto de debate, para que todos puedan aportar a el.

Por otro lado, habló sobre la situación que vive la Universidad Arcis. El parlamentario había señalado días atrás que había una "responsabilidad ineludible del PC por hacer un retiro de dinero". Boric recalcó su respeto por el Partido Comunista, no cree que haya existido animo de lucro ahí, pero afirmó que "en temas como el de la Arcis se juega la coherencia en nuestro discurso por la educación".

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Aclaración:

El Diputado Gabriel Boric afirmó que cometió un error en una cifra entregada durante la realización de la entrevista.

 

 

Comentarios