imagen_principal-19787.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile la Diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, habló sobre el video que lanzaron en conjunto con la también diputada Karol Kariola en relación a estereotipos comunes contra la mujeres.

Vallejos indicó que el objetivo de este video fue “un poco alertarnos un poco como sociedad de aquella violencia que es verbal, que es cotidianta y que tendemos a naturalizar. Tratamos de recopial runa serie de frases que escuchamos cotidanamanete y que hemos dejado pasar […] pero que sin embargo nos molestan”.

Además agregó que “vemos que el rol de los medios de comunicación es fundamental para no reproducir una violencia de género”. Posteriormente la parlamentaria señaló que “queremos que se produzca un cambio cultural en la forma de pensar de hombres y mujeres”.

También se refirió al video del Diputado Felipe Kast en el cual se caracterizó como una mujer y que apoya la igual de género. Vallejo catalogó como “creativo” el video, pero señaló que es necesario que haya una consecuencia en los actos, haciendo relación a las intervenciones en contra del diputado en las votaciones sobre el aborto en la Cámara.

Finalmente la diputada habló sobre la ´relación del Partido Comunista con la Universidad Arcis En primer lugar habló sobre las críticas que hizo el diputado Gabriel Boric y la relación del PC en esta crísis, señalando que “me parece irresponsable la declaración de Gabriel Boric. Cae en el juego de la derecha” y agregó que puede ser cuestionable el retiro de capital del PC desde el punto de vista ético”.

 

Tags:

Deja tu comentario