Internacional

Wikileaks demostró que CIA espió a través de dispositivos electrónicos

08 de Marzo, 2017 - 10:52 Hrs.

La filtración contiene más de 8 mil archivos, y sólo se ha entregado la primera parte.

Wikileaks filtró documentos que demuestran que la CIA habría realizado maniobras de espionaje a través de dispositivos electrónicos.

La información difundida por el portal de filtraciones indicó que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense habría intervenido smartphones, computadores y televisores inteligentes.

Esto, a través de herramientas de hackeos y softwares destinados a explotar las vulnerabilidades de dispositivos móviles de diferentes marcas, incluidos Apple, Google y Microsoft y de sistemas encriptados, como Whatsapp, además de los televisores inteligentes de Samsung que podrían incluso registrar conversaciones estando apagados.

Según Julian Assange, ésta es la mayor filtración de documentos de la CIA de la historia y la base encubierta para realizar estos "hackeos" estaría en el consulado estadounidense en Frankfurt.

La filtración, que fue denominada como "Año Cero", revela datos de entre 2013 y 2016 y contiene más de 8 mil archivos pertenecientes a la red de alta seguridad de la CIA. "Año Cero" es la primera entrega de siete partes.
 

Comentarios