imagen_principal-19774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles un carabinero resultó baleado en la zona abdominal luego de intentar impedir un robo a un camión que transportaba cigarros, en la comuna de Lo Prado. 

El funcionario herido fue el sargento segundo de Carabineros Ezkarndar López, quien no se encontraba en su horario de trabajo cuando ocurrió el hecho, sin embargo vestía su uniforme y no dudó en tratar de impedir el robo. Actualmente se encuentra estable de salud, según informó la Institución.

Respecto a ello, este jueves el General director de Carabineros, Bruno Villalobos, informó que están “felices” en la Institución por el actuar del sargento López, y agregó: “Él está en estado de gravedad, con un carácter reservado de sus lesiones, pero esperamos que pronto pueda resolver su problema de salud”. 

A su vez, se refirió al fraude en la institución por 8 mil millones de pesos, y no quiso dar grandes detalles pero señaló: “Yo me refiero específicamente al desarrollo de la investigación administrativa. Lo que hay en este minuto son cifras que bordean los montos que ustedes me señalan (8 mil millones de pesos). Los carabineros que están involucrados son los que dieron de baja”. 

Por otro lado expresó: “Carabineros es una Institución seria, no se va a prestar para hacer chanchullos”, y  fue enfático en explicar que algunos funcionarios fueron expulsados y otros renunciaron voluntariamente, sin embargo todos serán investigados. 

Revisa la declaración en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario