imagen_principal-19765.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves el Servicio Nacional del Consumidor anunció nuevas acciones por incumplimiento a la ley de estacionamientos. El director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que presentaron 9 demandas colectivas contra 10 establecimientos comerciales, 9 de ellos malls de la capital.

“Detectamos que no se estaba cumpliendo con la gratuidad informada y además se estaba cobrando inmediatamente después de que se cumpliera el primer tramo sin esperar el vencimiento del segundo. Además hemos presentado 29 denuncias en todo el país por infracciones relativas a conceptos que están claros en la ley como la existencia de carteles que indican la falta de responsabilidad por las pérdidas, hurtos o daños en los vehículos, carteles donde todavía se informa que se cobra por el ticket perdido y también por falta de información relativa a los derechos de los consumidores“, informó Muñoz.

“No puede existir un comportamiento coordinado al alza y la entrada en vigencia de la ley no es una justificación para subir hasta por sobre el 80% del precio”, recalcó. 

Ernesto Muñoz denunció públicamente que sólo el 50% de las empresas a las que les solicitaron información básica comercial la entregó y anunciaron que se aplicarán las multas más altas a las que no lo hicieron por esta falta de cumplimiento.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario