imagen_principal-19731.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con la salida de 10 oficiales de la institución por el presunto fraude en Carabineros, será el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, será el encargado de llevar a cabo las investigaciones del caso. 

El fiscal nacional, Jorge Abbott, quien se reunió con Campos durante este jueves, aseguró que “estamos investigando los hechos en su conjunto que no sé cuántas regiones eventualmente pueden comprender, pero se va a hacer una investigación absolutamente completa y lo más íntegra posible”. 

Respecto al caso, el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, no descartó que puedan haber civiles involucrados y fue claro con los funcionarios involucrados.

“Los que son culpables no tienen que presentar su renuncia, porque estando en retiro o en servicio activo se van a ir a la cárcel igual, así que la decisión que la tomen ellos, pero se van a ir donde tienen que estar”, enfatizó. 

Pese a las críticas hacia la figura del máximo cargo de la institución, la Presidenta Bachelet entregó su respaldo a Villalobos y destacó la labor de Carabineros. 

Tags:

Deja tu comentario