imagen_principal-19767.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves la Presidenta Bachelet se reunió con mujeres tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Acá dijo que hemos tenido avances, pero aún hay discriminación contra la que hay que seguir luchando. Entre otras cosas, se refirió a la encuesta Casen en donde se informó que aumentaron las jefaturas de hogar ya que la cifra llegó a un 39,5%.

Hemos tenido avances en participación laboral donde llegamos a un 47,4%, pero somos el país de la región con más baja participación laboral por lo que hay mucho que hacer al respecto“, dijo.

“Una de las brechas que persiste es la brecha salarial y sigue siendo muy marcada, además a las mujeres más jóvenes no les es más fácil conseguir trabajo, entonces lo que está de fondo es que siguen existiendo patrones culturales que hay que revertir cuanto antes si queremos asegurar a hombres y a mujeres los mismos derechos”, indicó la mandataria.

Se refirió al porcentaje de madres menores de 19 años que supera al 9% en los hogares de menos ingresos, entonces dijo que hay que enfrentar distintos flancos de inequidad al mismo tiempo, además se refirió a que” por primera vez se va a exigir que en la elección de noviembre los partidos políticos van a tener que llevar un 40% de candidatas mujeres, de lo contrario no van a poder inscribir sus listas“.

Vea el discurso de Michelle Bachelet completo en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario