imagen_principal-19709.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este viernes el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, asistió a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados en donde, entre otras cosas, informó que ya son 15 los funcionarios a quienes se les descubrió su implicancia en el caso del millonario fraude al fisco por parte de la Institución que hasta hace poco era catalogada como “la más confiable”.

El General dijo que renunció el comandante Raúl Albayay, además de él un nuevo oficial presentó su renuncia y se está analizando si otros cuatro serán expulsados de Carabineros.

En medio de su declaración, Bruno Villalobos indicó que “producto de este fraude no se ha dejado de construir cuarteles o comprar vehículos“, y agregó que los movimientos a las cuentas corrientes eran por montos que no hacían sospechar irregularidades. “De a poco se llegó a los 8 mil millones de pesos”, dijo.

Además anunció que se creará una Unidad de Análisis Financiero Interna con el fin de que personal de la Institución declare cuando adquiera bienes e informe y transparente su patrimonio. Explicó también que los dineros salieron del área de remuneraciones.

Vea los detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario