imagen_principal-19680.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado, la junta nacional de la DC proclamará como candidata presidencial a la senadora Carolina Goic. No obstante, desde La Moneda están atentos sobre si será opción en la primaria de la Nueva Mayoría o si tomará el camino directo a la papeleta en primera vuelta.

En entrevista en Radio Duna, el ministro del Interior, Mario Fernández, sostuvo que “lo deseable es que tenga lugar una primaria con los candidatos que presenten todos los partidos que así lo quieran para que las reformas impulsadas durante este tiempo se consoliden requiere de una decisión presidencial tal como fue la anterior y como está en la ley por lo demás”.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se sumó al llamado del titular de Interior y dijo que “tenemos que cuidar la alianza de centroizquierda y por eso es que las primarias son el mejor mecanismo”. 

Por su parte, la misma Carolina Goic dijo que valora la opinión de los secretarios de Estado, pero afirmó que esperarán a ver las condiciones de las primarias para determinar su participación en las mismas.

Mira todas las reacciones en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario