imagen_principal-19721.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este fin de semana se realiza la junta nacional de la Democracia Cristiana y el movimiento G-35 al interior del partido pretende mantener la unidad de la Nueva Mayoría y la proclamación de Carolina Goic como candidata de la DC pero para las primarias del bloque.

Para ahondar sobre este tema conversamos con Jorge Andrés Cash, coordinador nacional del Movimiento G-35, quien dijo que se debe marcar el interés de continuar juntos en la Nueva Mayoría, en leer el programa de Gobierno y darse cuenta de que hay varias cosas en común. 

“Primero es acordar la voluntad de ir juntos, acordar un mecanismo de solución que sea distinto a la primera vuelta decidido por las directivas en un acuerdo político, hoy día la gente quiere claridad y un programa común y no cuatro partidos que estén expresando constantemente sus diferencias”, indicó.

Sectores del partido liderados por Gutenberg Martínez e Ignacio Walker  proponen que Carolina Goic vaya directamente a la primera vuelta presidencial, mientras que desde la denominada disidencia DC insisten en que lo ideal es que se vaya a la primaria oficialista. En este sentido Jorge Andrés Cash confesó que si algunos miembros del partido siguen insistiendo en ir directamente a primera vuelta es probable que la DC se divida.

“Creo que si ellos insisten, mis camaradas a quienes quiero mucho en este plano uno tiene el derecho a discrepar políticamente con la fuerza que corresponde, yo creo que si ellos insisten en agudizar el problema incluso en darle un tinte ideológico pueden llevar a que una parte del partido se separe y vaya a una aventura distinta, no le veo nada de malo, es doloroso pero en el plano político si hay un planteamiento distinto eso es incompatible con la permanencia de la DC“, dijo.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario