imagen_principal-19666.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se realiza este sábado, el ex presidente de la República y miembro del partido, Eduardo Frei, proclamó a la presidenta del partido, Carolina Goic, como candidata presidencial del partido. 

“Con honor, orgullo, amistad y cariño le pido a esta Junta Nacional que proclamemos a Carolina Goic como nuestra candidata presidencial”, anunció el ex mandatario. 

“Quiero invitarlos a pasar a una nueva etapa de desarrollo y creatividad política, que derrote el pesimismo y el clima de beligerancia que tanto daño le está haciendo a Chile”, había dicho unos minutos antes. 

“Chile nos está exigiendo una incuestionable ética de servicio público”, dijo y agregó que “lo que Chile va a juzgar en los próximos meses es si seremos capaces de tomar un camino diferente para asegurar un futuro mejor”.

La colectividad aún no ha definido si participará en primaria o irá a la primera vuelta. Sin embargo, el tercer vicepresidente de la DC, Matías Walker, planteó: “No pretendemos que sea proclamada como precandidata, sino como candidata a la presidencia de la República, y esperamos que su candidatura se enmarque dentro de una coalición de centro-izquierda”. 

Tags:

Deja tu comentario