imagen_principal-19663.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Corporación de Fomento de la Producción anunció la creación de un fondo de inversión por más de $80 mil millones. La medida busca apoyar a las pequeñas y mediana empresas madereras afectadas por los incendios forestales. Para profundizar en este tema estuvo en CNN Chile Eduardo Bitran, vicepresidente de Corfo. 

“Hay tres regiones: O”Higgins, Maule y Biobío -pero en particular la región del Maule- donde podemos hablar de una catástrofe económica, ambienta, social, de gran magnitud“, expicó Bitran. 

400 mil hectáreas fueron afectadas, de las cuales más de 200 mil hectáreas corresponden a plantaciones forestales y 80 mil a bosques nativos.

“Corfo ha decidido emprender una acción para recuperar esta actividad pero con mucho cuidado y teniendo en consideración las nuevas políticas y criterios establecidos por el Consejo de Política Forestal para mitigar y reducir los riesgos de propagación de incendios forestales”, señaló el vicepresidente de Corfo.

Las acciones son “la creación de un fondo de inversión en que Corfo aporta una cantidad que puede llegar hasta los US$80 millones que requiere un aporte complementario del sector privado”. El objetivo es “hacer contratos con pequeños y medianos forestadores para recuperar sus plantaciones”.

Conoce más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario