imagen_principal-19625.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador por Valparaíso, Francisco Chahuán, conversó con CNN Chile sobre el incendio forestal que afecta a Viña del Mar y que tiene a esta comuna y a Valparaíso con Alerta Roja. 

El parlamentario indicó que los sectores más afectados son Parcela 11 en Forestal y la población Felipe Camiroaga: “Estamos hablando de cerca de 980 familias en la Felipe Camiroaga”, mientras que en la Parcela 11 en su primera etapa “son cerca de 350 familias”.

El senador de RN aprovechó de hacer una crítica al Gobierno: “Los proyectos de ley están presentados, acá lo que se requiere es que el Gobierno finalmente dijo que llegando marzo le iba a poner urgencia al sistema de protección civil, a la Onemi 2.0 y a la Conaf pública. Todavía estamos esperando las urgencias“.

“Parece que hay amnesia en Chile. Pasó el verano, los incendios forestales y la gente se olvidó de la urgencia de los proyectos”, criticó. 

Finalmente sentenció: “Esperamos que mañana el Gobierno se de cuenta de que tiene que poner urgencia de verdad a los proyectos de ley”.

Tags:

Deja tu comentario