Nacional

Consuelo Moreno abordó los 26 nuevos derechos para el adulto mayor

12 de Marzo, 2017 - 14:49 Hrs.

La coordinadora de la Fundación Oportunidad Mayor comentó que "este es el primer instrumento internacional que protege los derechos de las personas mayores".

El proyecto de acuerdo que aprueba la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores quedó en condiciones de cumplir con su promulgación. 

La coordinadora de la Fundación Oportunidad Mayor, Consuelo Moreno, explicó a CNN Chile que "este es el primer instrumento internacional que protege, promueve y reconoce especialmente los derechos de las personas mayores"

También señaló que esto "incluye derecho al trabajo, a la dignidad, a los cuidados de largo plazo, a la intimidad, derechos políticos. Son derechos que todos tenemos pero que se hacen especialmente importantes al llegar a la tercera edad, porque muchas veces se les desconoce". 

Moreno señaló que este proycto "es obligatorio para el Estado, por lo tanto, si alguno de estos derechos no se cumpliera, se puede alegar frente a la Corte Internacional en la OEA". 

Revisa la entrevista completa en el video adjunto. 

Comentarios