imagen_principal-19607.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el director de operaciones de la Municipalidad de Viña del Mar, Patricio Moya, informó que ya comenzaron las labores de retiro de escombros en los sectores afectados por el incendio en la zona y se dio el aviso de la suspensión de clases en la ciudad. 

“Esta es una meseta de quebradas muy profundas por lo tanto las lenguas de fuego llegaban por sobre los 40 metros”, indicó Moya y agregó que el fuego no está completamente extinguido, sin embargo, se están realizando todas las acciones posibles para apagarlo pronto. 

“Tenemos más de 60 personas colaborando en todos los puntos que fueron afectados y tenemos todos los camiones y equipos municipales recorriendo las áreas de cortafuego correspondientes”, señaló. 

Por otro lado, comentó que los servicios de agua y luz están activos para laz zonas urbanas de los sectores afectados, sin embargo en los recintos privados la situación es complicada, por lo que informó que trabajarán con el Ministerio de Vivienda para solucionar el asunto. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. Además, ve el resumen de la primera jornada de retiro de escombros aquí: 


Tags:

Deja tu comentario