imagen_principal-19600.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Marzo significa el fin de las vacaciones y un aumento de la carga laboral. Con ello, también aumentan en un 12% los accidentes en los lugares de trabajo, es por eso que la ACHS lanzó una campaña para evitar esta situación llamada “Huele a Peligro”.

Quisimos profundizar al respecto y para eso conversamos con Arturo Cares, gerente de Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad, quien nos comentó que en marzo aumentan en 800 los casos en relación a la media mensual. “Una de las causas es porque muchos proyectos se suspenden en enero y febrero y en marzo se relanzan y reactivan, eso hace que haya una mayor exigencia y eso implica que los riesgos no estarán del todo controlados“, explicó.

“Lo segundo tiene que ver con que en esta época del año nos concentramos mucho en el trabajo más la llegada de los niños al colegio, en el súper lunes y en las exigencias económicas, todas cosas que  nos distraen”, expresó.

Agregó que el tercer factor que influye en el aumento de accidentes laborales en marzo es que en enero y febrero se hacen mantenciones en las empresas entonces remueven los sistemas antideslizantes y los avisos de precaución. “Los accidentes en esta época no son distintos pero son más“, informó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario