imagen_principal-19587.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En una controvertida decisión el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad a los 17 ex funcionarios de Carabineros acusados de fraude luego de que los defensores acusaran que los arrestos se realizaron de manera ilegal. 

Como consigna La Tercera, Carabineros no se les habría consignado a los detenidos los hechos imputados y apuntaron a que el control de detención tanía que haberse realizado en los tribunales correspondientes al arresto, considerando que fueron detenidos en localidades distintas.

La audiencia duró más de ocho horas, y la decisión generó críticas cruzadas entre el ministerio del Interior y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. 

Justamente, el secretario de Estado, Mario Fernández, aseguró que respecto a las órdenes de detención “se trata de una responsabilidad directa del Ministerio Público”.

No obstante, Abbott expresó su descontento con las declaraciones y contestó señalando que “pareciera que en materia penal no tiene mucho conocimiento de cómo son las órdenes de detención. En consecuencia, simplemente pensamos que su opinión se basa en un error de una materia técnica que no tiene por qué él conocer“.

Tags:

Deja tu comentario