imagen_principal-19546.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El próximo 17 de marzo se celebrará el “Día de la Astronomía”, una fecha para recordar el aporte que los cielos chilenos y los telescopios ubicados en el norte de nuestro país han realizado en descubrimientos de categoría mundial. 

Según dijo a CNN Chile el presidente de Conicyt, Mario Hamuy, la conmemoración contempla toda una semana con 88 actividades a lo largo de todo Chile. 

El director del Observatorio AURA en Chile, Christ Smith, dijo que “Chile es el mejor lugar en el mundo para hacer las observaciones astronómicas”.

Este sábado 18 de marzo se realizarán charlas en el Parque Cultural de Valparaíso, con previa inscripción para adultos y niños. En la jornada de la mañana se realizará el “Taller Astrococción”, y durante la tarde se desarrollarán observaciones astronómicas y talleres.

Las actividades son organizadas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad De Valparaíso, y la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar, SAVAL.

Puedes revisar el detalle de estas actividades en pinchando aquí

Revisa la nota sobre los diferentes panoramas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario