imagen_principal-19558.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que este martes el Gobierno anunciara la renuncia del ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, justamente cuando se votaba la interpelación solicitada por integrantes de Chile Vamos, fueron varias las reacciones que surgieron.

Entre ellas el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, quien iba a dirigir la interpelación en caso de ser aceptada, confirmó que se retiró definitivamente esta intención y que  “en los últimos tres años fue lejos el que mostró las peores cifras en el Transantiago, aumentó el subsidio en un 20% y el costo por pasajero en un 18%, además disminuyó el número de pasajeros transportados en un 7%”.

“Con esta renuncia perdimos la oportunidad de discutir sobre el Transantiago, sobre una política pública fracasada que debe terminar”, dijo.

Por otra parte, el diputado y presidente de la comisión de Transportes, Mario Venegas, dijo que le parece torpe que la renuncia se haga en el preciso minuto en que la derecha estaba anunciando votar la interpelación. “Me parece incorrecto que la renuncia se haga justo en el día que se votaba la interpelación, nos pone a todos en una situación bastante compleja”, confesó.

Contrario a los políticos antes mencionados, el diputado PPD, Ramón Farías,  lamentó que Andrés Gómez-Lobo haya renunciado porque siente que era un ministro que se la estaba jugando para hacer las cosas bien, lamentó las declaraciones de Jaime Bellolio respecto al ex ministro y dijo que existe un aprovechamiento por parte  de la derecha porque durante el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera no hubo ni una sola propuesta para cambiar el Transantiago.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario