imagen_principal-19565.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, la nutricionista de DYET, Katherine Larraguibel, entregó detalles sobre las consecuencias negativas del consumo excesivo de sal. La especialista indicó que la ración máxima deben ser 5 gramos. 

A su vez, se refirió al consumo de sodio máximo por día, e indicó que se encuentra en un intervalo entre los 2000 a los 2300 miligramos, tomando en cuenta que 1 gramo de sal contiene 400 miligramos de sodio. 

También, indicó que entre las consecuencias negativas del consumo excesivo de este producto,  se encuentran el cáncer gástrico, la pérdida de calcio por la orina, la desmineralización de los huesos, celulitis y el envejecimiento a nivel cardiovascular a nivel cerebral, cardiaco y renal. 

Por último, entregó recomendaciones para mejorar la salud, que consisten en consumir 5 porciones de frutas o vegetales diarios, reducir el consumo de alimentos ricos en sodio, disminuir el pan, reducir gradualmente la sal al cocinar, utilizar hierbas y especias para condimentar los platos, usar sal de bajo contenido en sodio o sal marina, y probar alimentos antes de agregar sal.

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario