Para ahondar al respecto conversamos con Jorge Friedman, decano de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, quien explicó que la construcción de este edificio tardó exactamente un año y alberga tres salas de clases y dos salas de estudio.
“La estructura del edificio Recicla, de dos pisos de altura, está conformada por contenedores marítimos dados de baja que fueron acondicionados en sus costados para que proporcionaran el máximo de luz natural. Además, las maderas nobles utilizadas fueron rescatadas de construcciones en demolición. Varios de los árboles que rodean el espacio exterior de la construcción también fueron reciclados, siendo trasplantados desde sitios donde iban a ser destruidos”, informó.
En una próxima etapa, se instalarán placas solares y otros componentes sustentables los que están en su etapa de estudio, además habrá vistosos contenedores que llamarán a la comunidad a reciclar en estos centros de acopio.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.