imagen_principal-19524.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un hecho ocurrido en Francia ha sacado aplausos en distintos lugares del mundo. Es la aparición de Mélanie Ségard en el canal de televisión del mismo país, “France 2”.

La joven con Síndrome de Down cumplió el sueño que siempre tuvo y presentó el bloque del tiempo. Esto lo logró tras una campaña de Facebook en apoyo al cumplimiento de su sueño, y en unos días ya tenía cerca de 200 mil me gusta, por lo que las cadenas BFMTV y France 2 fueron las que se contactaron con Mélanie. 

Finalmente, la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad en Francia (Unapei), que apoyó a la joven en el proceso, optó por elegir una cadena pública, según consignó el HuffPost. 

“Todo salió realmente bien. El equipo de Nathalie Rihouet (conductora del tiempo en Fance 2) es muy serio, muy profesional”, comentó Unapei, y a su vez, señalaron: “Mélanie no sabe leer, así que tuvimos que pensar una alternativa. El teleprompter mostraba el texto con la previsión pero además una persona se situó junto a la cámara con pictogramas de soles, nubes y barómetros de manera que le ayudaran a comprender lo que ella veía. Se preparó durante tres días de manera verdaderamente intensa”.

Revisa el video aquí: 

Tags:

Deja tu comentario