imagen_principal-19501.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A un mes de su implementación, los partidos políticos han presentado diversas modificaciones a la Ley de Estacionamientos.

Desde la DC proponen hasta dos horas y media de gratuidad en diversos servicios, y para analizar esta situación tomamos contacto con el diputado demócrata cristiano, Marcelo Chávez, quien señaló que “los grandes responsables de esta mala ley son el lobby empresarial y por otra parte el Senado a través de su Comisión de Economía que actuó de mala manera al ponerse del lado de los estacionamientos y no de los consumidores, el tercer culpable fue el ministro de Economía que terminó de rodillas frente al lobby empresarial dándole el beneficio en todo el sentido de la palabra”.

Marcelo indicó que “el ministro de Economía y el director del Sernac han tenido una actuación vergonzosa en la tramitación de este proyecto, hasta el día de hoy siguen defendiendo esta ley como si fuera buena”.

Lo que le pedimos al Gobierno es que dejen de llevar operaciones de limpieza de imagen a través de acciones de fiscalización, deben al contrario, apoyar y poner urgencia al proyecto de ley que ingresamos hoy para modificar la actual Ley de Estacionamientos“, dijo el diputado de la DC.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario