imagen_principal-19520.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, Sergio Salas, pediatra de la Clínica Dávila, dio detalles sobre los accidentes que usualmente sufren los niños en tiempos de colegio y señaló la importancia de que cada establecimiento cuente con la implementación necesaria, además de una enfermería con una persona que sepa atender.

También, se refirió a los temas de seguros de salud en caso de accidentes, y comentó que todo los niños se encuentran asegurados frente a accidentes ocurridos dentro del colegio, y fuera del colegio en alguna actividad del establecimiento. El único tramo que no cubre este seguro es el periodo de vacaciones. 

A su vez, Salas indicó que los accidentes más comunes en escolares son lesiones como torceduras, esguinces y hasta la fractura de un hueso. Este tipo de incidentes ocurren principalmente por juegos bruscos durante los tiempos de descanso, la infraestructura en mal estado de los establecimientos y la falta de precaución del personal a cargo.

Por último, entregó consejos para percatarse sobre alguna lesión y señaló: “Hay que estar observando al niño y ver cuál es el grado de compromiso de conciencia provocado. Si alguien llora por más de 10 minutos es probable que el golpe sea de una intensidad importante, por lo que hay que descartar (médicamente) que tenga una fractura”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario