imagen_principal-19470.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cancilleres de 19 países -además de Chile- se reunieron para encontrar nuevas alternativas de integración al TTP, luego de la salida de Estados Unidos del tratado.

Para analizar este tema conversamos con el vocero de “Chile mejor sin TPP”, Carlos Figueroa, quien nos comentó que “cuando se cae este tratado empieza a cuestionarse qué pasará con el comercio internacional. Por eso se reúnen estos países para plantear alternativas para el comercio en el futuro”.

“Al margen de eso, organizaciones sociales se reúnen para plantear alternativas más allá del TPP, en tanto que las declaraciones de la cancillería indican que lo que quieren hacer es conservar los principios del TPP y llevarlo a un acuerdo regional más grande”, explicó.

Lo que nosotros decimos es que estos acuerdos tengan participación civil para que no se repitan los errores que habían en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica“, dijo.

Carlos Figueroa agregó “En general en países europeos se incorpora a la sociedad civil en esos procesos entonces la razón fundamental de esto es que los resultados de los acuerdos no sean dirigidos por las grandes empresas internacionales que generalmente hacen lobby para verse beneficiadas, sino que los resultados puedan beneficiar al conjunto de la población. Que no impacte en el medio ambiente, en la soberanía nacional e incluso en el precio de los medicamentos”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario