imagen_principal-19382.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de fuero, Juan Muñoz , rechazó la demanda civil, en contra del Arzobispado de Santiago, presentada por José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, quienes pedían una indeminización de 450 millones de pesos y disculpas públicas por el encubrimiento y su responsabilidad en los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Entrevista con CNN Chile, el abogado querellante de este caso, Juan Pablo Hermosilla,  entregó su visión sobre esta determianción y adelantó cuales son los pasos a seguir en este caso.

En primer lugar el abogado indicó que “creo que el fallo se dijo de muy mala forma, creo que es un fallo que le falta argumentación, creo que contiene contradicciones”

Posteriormente Hermosilla dio su impresión sobre este fallo, detalló el desarrollo de la investigación dio su visión sobre los argumentos que entregó el juez y destacó que en algunas partes aparece como que la Iglesia ha actuado bien”

Consultado por el rol de la Iglesia en esta investigación, el abogado señaló que “me impresionó la soberbia de algunos miembros de la Iglesia”.

Finalmente habló sobre eventuales presiones durante el desarrollo de la investigación. Hermosilla dijo: “tengo antecedentes de presiones a testigos” y agregó que “Las presiones venían desde las autoridades de la Iglesia”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario