imagen_principal-19410.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El volante del Bayern Munich y uno de los mayores exponentes del fútbol nacional, Arturo Vidal, volvió a revolucionar a los medios con el crudo relato de su infancia, que relató en una entrevista a The Magazine Bundesliga. 

Al principio, se refirió a su trayectoria deportiva y lo que ha significado para él: “Para ser honesto, no me doy cuenta de eso, al menos en el sentido de que eso no me hace sentir importante. Es difícil asimilar que haya personas a las que les gusta cómo eres, cómo juegas, cómo te comportas. No es fácil dimensionarlo. Pero al mismo tiempo es como un sueño, porque yo sé lo difícil que es ganarse el afecto de la gente. No sólo en Chile, sino en todo el mundo”. 

El ex jugador de Colo Colo comentó: “Lo primero que viene a mi mente con mi niñez es mi mamá. Cómo luchó, cómo se dedicó solamente a nosotros, todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre… Esas cosas son las primeras que vienen a mi cabeza. Y es por eso que mis pensamientos siempre están con mi familia y con mis amigos más cercanos”.

Sin embargo, con todos estos inconvenientes, Vidal pudo firmar con Bayer Leverjusen y luego con Juventus. Años después, volvió a Bundesliga por esta razón:”El Bayern es el mejor equipo del mundo. No lo dudé ni un instante. Yo quería seguir creciendo y lo he conseguido. Principalmente porque los títulos perdidos eran una espina que tenía clavada cuando dejé el Leverkusen. Soy una persona muy ambiciosa. Siempre quiero más”. 

Por último, resaltó los logros que ha tenido en La Roja, su equipo nacional: “Nuestro éxito radica en mentalidad y también tuvo que ver con el hecho de coincidieron los mejores jugadores de Chile en un mismo equipo. Un grupo de jugadores de los 80 y dos grandes entrenadores: Sampaoli y Pizzi, quienes hicieron que todo funcionara”. 

Vidal jugará contra el Real Madrid, este viernes, por los cuartos de final de la Champions League.

Tags:

Deja tu comentario