imagen_principal-19379.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex presidente Sebastián Piñera respondió este viernes al oficio emanado desde La Moneda que da cuenta de una serie de visitas del gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, mientras el ex mandatario estaba en ejercicio. Además, calificó como “grave” que la Presidencia entregue información que, en su opinión, “no refleja la verdad”.

En esa línea, en un punto de prensa aseguró que se tratan de filtraciones mal intencionadas acusando además una “instrumentalización” de la fiscalía para atacar a los rivales políticos. 

Desde el Ejecutivo no tardaron en responder. La minsitra vocera, Paula Narváez, sostuvo que “es una información que por supuesto es fidedigna, y que se relaciona con los hechos de la realidad y por lo tanto no corresponden esos dichos señalados por el ex Presidente Piñera”. 

En específico, el documento describe dos almuerzos en el comedor presidencial, uno en junio de 2013 y otro en diciembre del mismo año; la asistencia de Noguera a dos seminarios de contingencia económica en La Moneda, el 13 de agosto y 18 de diciembre de 2013; una visita guiada de los ejecutivos de Bancard al Palacio de Gobierno el 28 de febrero de 2014; y un encuentro al que asistió el gerente en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar.

Tags:

Deja tu comentario