Nacional

Se extiende el plazo de investigación del Caso Caval

17 de Marzo, 2017 - 12:33 Hrs.

La ampliación fue solicitada por los defendidos en la indagación. 

Este viernes se realizó la audiencia para finalizar la investigación del Caso Caval. Sin embargo, el plazo de la causa se extendió a petición de los defendidos para que puedan analizar nuevos puntos en su defensa. 

Al respecto, Mauricio Valero, uno de los los acusados de este polémico caso, indicó: "Yo no tengo necesidad de más tiempo. Estamos preparados para defender lo que sea necesario. Estoy muy tranquilo y es un derecho de las defensas solicitar esta ampliación". 

A su vez, agregó: "Mi declaración y actuación desde el primer día ha sido absolutamente consecuente. No tengo nada que esconder ni mentir. Otros no pueden decir lo mismo". 

Por otro lado, el fiscal a cargo del caso, Sergio Moya, informó que las penas podrían llegar a rangos de 1 a 10 años de cárcel, y agregó: "Hay que considerar que (los imputados) tienen una conducta irreprochable anterior y eso es algo que defiende el Tribunal". 

También explicó por qué Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, no va a ser formalizado: "Porque los delitos que nosotros imputamos, tanto tributarios, de corrupción, y de infracción a la ley de quiebras, deben ser perpetrados por las personas que responden por dichos actos, y no hemos podido establecer ningún acto en sí que llegue a considerar alguno de estos ilícitos". 

Comentarios