imagen_principal-19365.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta semana los dentistas del sector público paralizaron sus funciones para pedir al Ministerio de Salud que cumpla con sus compromisos y abra más cupos para el ingreso de profesionales. El doctor Jaime Acuña, presidente del Colegio de Dentistas, abordó el tema en CNN Chile.

El doctor explicó que hay más de 200 dentistas movilizados: “Son los dentistas que se encuentran en el ciclo de formación y destinación (…) Somos los que trabajamos en los lugares más apartados, rurales y poco accesibles de Chile”. 3 mil son las atenciones diarias que se han visto afectadas. 

“El conflicto nuevamente es una sensación de discriminación que ha tomado el Ministerio de Salud con respecto a la odontología y al acceso a esta población más rural y más pobre”, sostuvo Acuña.

Según señaló el presidente del Colegio de Dentistas, para el 2017 se había comprometido una expansión de 20 cupos, la que finalmente no se produjo: “El 100% de los recursos se fue sólo para expansión médica”, aseguró.

Sin embargo, sostuvo también que en el área médica sobraron plazas, por lo que no se ocuparon todos los recursos disponibles: “Cuando los cupos sobran y no se quiere retomar la palabra empeñada de los 20 que existían para odontología, la señal que está dando en ese caso el Ministerio de Salud es que el tema odontológico no es tan importante”

Tags:

Deja tu comentario