imagen_principal-19358.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ante la proximidad de la fecha límite para cumplir con el refichaje, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, señaló a El Mercurio que una de las opciones que se barajan es la fusión de partidos

“Hay algunos partidos de la centroderecha y de la Nueva Mayoría que están viendo la alternativa de fusión. Eso es algo que permite la ley, es decir, se crea un partido nuevo, en donde los militantes de los distintos partidos se suman”, argumentó el parlamentario. 

Esto ya que, de no cumplir con la cantidad mínima de militantes, el partido no podrá presentar candidatos a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. 

Sin embargo, la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, descartó tajantemente esta opción: “Esa posibilidad no existe porque el partido a nivel nacional está refichado. Tenemos las fichas necesarias en la VII, la VIII y la IX región, por lo tanto el partido se va a inscribir a nivel nacional”.

Aún así, indicó que “tenemos en riesgo algunas regiones donde no tenemos el número suficiente de militantes para poder inscribirlas hasta el día de hoy”. Manifestó que “el llamado es a cada uno de los dirigentes de nuestro partido a que se pongan las pilas y que trabajen”. 

Tags:

Deja tu comentario