imagen_principal-19259.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes el Canciller Heraldo Muñoz respondió a Bolivia luego de que en la mañana el Presidente de ese país, Evo Morales, realizara un acto masivo a la misma hora en que se entregó la réplica del litigio marítimo en la Corte Internacional de La Haya. Entre otras cosas, informó que en su visita al río Silala confirmaron que este es un río internacional y que la ley de gravedad no miente. “La inclinación hace que esas aguas fluyan naturalmente hacia nuestro país desde hace miles de años“, expresó. 

Respecto al tema de la réplica de Bolivia en el caso de la demanda marítima informó: “Bolivia tendrá que aguardar nuestra dúplica a ese documento que aún no ha sido entregado a Chile y responderemos el 21 de septiembre cuando entreguemos nuestra reacción a esa réplica”.

Además aprovechó de aclararle a las autoridades bolivianas que la Corte no le va a entregar territorio soberano chileno a Bolivia y además les advirtió de un grave error en sus declaraciones al informar que está en juego el acceso soberano al mar por parte de Bolivia. ” El fallo de la objeción preliminar  descarta totalmente que este caso sea sobre una cuestión de derecho de acceso soberano al mar, espero que enmienden su error porque están diciendo algo contrario a lo que ya dictó la Corte”, indicó.

Se refirió también a la detención de 9 bolivianos en el norte de Chile y advirtió: “Quien ingrese a Chile ilegalmente se va preso”.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario