Nacional

Continúa paralización de Minera Escondida al no llegar a acuerdo

21 de Marzo, 2017 - 07:00 Hrs.

El Sindicato junto con miembros de la compañía dialogaron sin llegar a un consenso por la movilización de 40 días.

Por más de 5 horas estuvieron reunidos los dirigentes del  Sindicato Minera Escondida, que llevan 40 días de movilización, para decidir si participar o no en un diálogo con la compañía que contemplaba en su oferta un bono de 11 millones de pesos. 

Más tarde, a través de un comunicado, el sindicato aceptó la convocatoria a dialogar, sin embargo enfatizaron que sería "exclusivamente para discutir las tres materias que se mantienen por la empresa" en la que se encuentran: Mantener las condiciones del último convenio colectivo, respetar los tiempos de descanso dentro y fuera de la jornada y no discriminar en beneficios a los trabajadores nuevos. 

Por último, cerca de las seis de la tarde, los dirigentes del Sindicato se reunieron con los representantes de la compañía, sin embargo, no dieron declaraciones sobre esta primera instancia de negociación. 

El vocero del Sindicato número 1 de Escondida, Carlos Allendes, comentó: "No tenemos ninguna mesa establecida, no hay ningún acuerdo establecido tampoco. En este momento estamos haciendo una evaluación cada uno por su parte". 

Revisa los detalles en el video adjunto. 

Comentarios