imagen_principal-19252.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes el Fiscal Nacional Jorge Abbott se refirió a los principales desafíos del Ministerio Público hacia el 2022.

Entre los temas que trató se refirió al caso del fraude de Carabineros, respecto a esto, dijo que “es la investigación más grande desde la Reforma Procesal Penal“, y agregó: “sólo podemos decir que revisado el 63% de una cuenta que es la de remuneraciones se ha llegado a más de 10 mil millones de pesos. No sabemos qué monto puede aparecer malversado en lo que queda por analizar en esa cuenta y en otras cuentas en las cuales eventualmente pueden haber acciones de la misma naturaleza”.

Abbott agregó que no tienen ningún reparo a la investigación que ha hecho el OS7, dijo que al contrario, han sido sumamente profesionales.

Además se le preguntó acerca de la querella por cohecho en contra de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe presentada por Hugo Gutiérrez, respecto a esto dijo que si la investigación arroja mérito suficiente para pedir alguna medida cautelar o eventualmente acusar por algún delito determinado habría que pedir el desafuero. “Está en una etapa muy inicial por lo que en consecuencia no podemos anticipar algo que desconocemos porque vamos a saber producto de la investigación“, informó.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario