imagen_principal-19263.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, la profesora a cargo del programa recreativo para personas con capacidades diferentes de la organización YMCA, Gloria Fuentes, informó que “Chile es uno de los países que tiene la mayor tasa de nacimiento de niños con Síndrome de Down a nivel mundial”. 

La experta indicó que el país va “en buen camino” hacia la inclusión de este grupo, sin embargo, indicó: “Aún nos falta mucho. Faltan leyes que obliguen a las empresas a contratar a personas con capacidades diferentes”. 

A su vez, criticó la poca integración de este grupo por parte del sistema de educación chileno: “Hay que hacer todo un cambio generacional, no sólo decir ‘ya, los vamos a incluir en el programa’, sino que hay que meter recursos en los proyectos y hacer un cambio desde los niños más pequeñitos”. 

Por último, hizo un llamado a que los candidatos presidenciales incluyan esta problemática en sus campañas como algo “real y concreto para trabajar con la inclusión y hacer leyes que protejan a los discapacitados”.  

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario