Nacional

Tribunal admitió la querella presentada por Hugo Gutiérrez contra Van Rysselberghe

22 de Marzo, 2017 - 14:58 Hrs.

Tribunal admitió la querella presentada por Hugo Gutiérrez contra Van Rysselberghe
El diputado del PC la acusa de cohecho.

El Cuarto Juzgado de Garantía declaró como admisible la querella presentada por el diputado del PC Hugo Gutiérrez quien acusó a la presidenta de la UDI, Jacquelina van Rysselberghe, de cohecho luego de que se publicara una investigación realizada por Ciper, en donde se demostraba que la ex presidenta de la Comisión de Pesca del Senado habría intercambiado una serie de correos electrónicos con el, ahora ex presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada. En ellos, discutían las formas de abordar distintas indicaciones en la tramitación de la Ley de Pesca.

Además, en la revisión de los correos, Ciper evidenció que la senadora de la UDI habría recibido aportes para la campaña municipal de Concepción en 2000, dineros que habrían provenido desde la pesquera Camanchaca, propiedad del mismo Luis Felipe Moncada. 

Por otra parte, Moncada está siendo investigado por presunto cohecho a otros varios parlamentarios en la discusión de la Ley de Pesca. De acuerdo al reportaje de Ciper, él habría sido el nexo entre Raúl Súnico y la actual presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Comentarios