Internacional

Fundación África Dream abrió postulaciones para ingenieros agrónomos

23 de Marzo, 2017 - 07:56 Hrs.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y se debe tener buen manejo de inglés.

Un dato para ingenieros agrónomos:  Hasta el 31 de marzo están abiertas las postulaciones para realizar un voluntariado en Zambia, el que busca mejorar la nutrición en África a través de la enseñanza de técnicas agrícolas.

Para profundizar en el tema conversamos con el vicepresidente ejecutivo de la Fundación África Dream, Agustín Riesco, quien nos dijo que esta es una ONG chilena que nace hace más de 10 años con la idea de generar intercambio con países de África. "Enviamos a chilenos por un año en función de las necesidades de la comunidad de, en este momento, Zambia", indicó.

"Trabajamos en nutrición integral y buscamos un voluntario para hacer un recambio del proyecto agrícola, es un huerto que está dentro de una escuela, es demostrativo en donde enseñamos nuevas técnicas de cultivo para poder mejorar la alimentación de miles de familias", informó.

"Con una persona que capacitamos se ven beneficiadas otras 40 y hoy en día es un tema fundamental ya que según ONU actualmente se vive la peor crisis de hambruna de los últimos 20 años sobre todo en África en donde mucha gente está con riesgo de muerte por inanición", expresó Agustín Riesco.

Las inscripciones se realizan en www.africadream.cl en la sección "Postulaciones".

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Comentarios